.

IMÁGENES DEL UNIVERSO

 


 

GALAXIAS
(02 de 02)


NGC 4319: Una cuestión de perspectiva 

NGC 3310: Una galaxia fértil

NGC 5194: Estrellas por doquier

NGC 4650A: Una de cada cien

AGN's Objetos bastante activos

Ir a la galería 01

 

 

 

 

NGC 4650A: Una de cada cien 

Localizada a aproximadamente 130 millones de años luz de nuestro planeta, NGC 4650A es una de las 100 galaxias que poseen anillos. Su inusual estructura de anillo no ha sido entendida aún del todo. Una posibilidad es que estos anillos son los remanentes de una colosal colisión entre dos galaxias en algún momento en el pasado, probablemente hace un billón de años atrás. Lo que queda de una de las galaxias que colisionan se convierten en un disco interno rotatorio con estrellas rojas en el centro.

Mientras esto ocurría otra galaxia más pequeña la cual pasó muy cerca, fue severamente dañada o destruida. Durante la colisión los gases de la más pequeña fueron lanzados hacia el espacio y captados por la galaxia más grande formando un nuevo anillo de polvos, gases y estrellas los cuales orbitan alrededor de la galaxia interna casi perpendicularmente al viejo disco. Lo que queda al final es lo que ves en la foto, una galaxia de anillo. (Foto: Hubble telescope).

¿Consultas?, déjanos tus dudas en la sección de preguntas.


AGUJEROS NEGROS

ESTRELLAS

ESTACIONES ESPACIALES

GALAXIAS

MISIONES

PLANETAS


Notificación de uso: Las imágenes presentadas en esta galería son, en su mayoría, propiedad de la NASA y de agencias espaciales de varios países alrededor del mundo. Solicitamos respetar los derechos de autor de las mismas si es que son utilizadas en otra web.

Escríbenos : webmaster@cosmopediaonline.com