.
La Luna
+ Inicio
+ Datos generales
+ Origen
+ Misiones
+ Fases
+ Eclipses de Luna


Otras áreas de Cosmopedia

+ Página inicial

+ Sistema Solar

+ Agujeros Negros

+ Estación Espacial Internacional

+ Galería de fotos

+ Artículos

+ Noticias


del 2014

Existen cuatro teorías que explican el origen de la Luna: Por captura, por fision, por colisión y la del disco orbital terrestre

Introducción

Mucho se ha hablado acerca de nuestro satélite natural, respecto a su formación se han dado muchas teorías e hipótesis, dichas teorías se basan en experimentos de laboratorio, simulaciones con potentes procesadores de computación, y obviamente, en base al material y a los reportes proporcionados por las sondas y por las misiones tripuladas que visitaron la Luna.

En la actualidad existen cuatro teorías que hemos considerado las mejor fundamentadas debido a la información que hemos podido obtener, lo interesante de estas teorías es que se basan en dos conceptos fundamentales: la relación de afinidad que existen entre los minerales existentes (diferencias químicas) entre la Tierra y la Luna y el estudio de la formación de la Tierra y la Luna desde sus orígenes hasta el estado actual. Estos dos conceptos son la raíz a partir de la cual se han realizado los estudios que han desembocado en las teorías que te presentamos en esta web.

En los últimos años también existe la teoría de que el estudio de los cometas puede dar una mejor aproximación de la formación de la Luna, esto debido a que la formación de este satélite está íntimamente ligado a la formación del Sistema Solar. Sea cual fuere el punto a partir del cual lo revisemos, resulta más que laborioso poder encomntrar una respuesta a la formación de la Luna.

En el futuro se espera un incremento en el número de viajes a este planeta, inclusive ya se venden paquetes de turismo espacial teniendo como destino la Luna, China ha anunciado que colocará un astronauta en la Luna en los próximos años y existen planes de una posible colonia con fines de explotación minera.