.
La Luna
+ Inicio
+ Datos generales
+ Origen
+ Misiones
+ Fases
+ Eclipses de Luna


Otras áreas de Cosmopedia

+ Página inicial

+ Sistema Solar

+ Agujeros Negros

+ Estación Espacial Internacional

+ Galería de fotos

+ Artículos

+ Noticias



del 2014

Recuerda que durante la fase de Luna Nueva no puedes lograr ver a la Luna pues nos muestra su cara no iluminada.

..

Luna Nueva

Fase: Luna Nueva
Porcentaje de superficie iluminada: 0%
Tiempo lunar: 0 días, 0 horas, 0 minutos.

.
La Fase principal que marca el inicio de un nuevo mes sinódico (de 29 días aproximadamente) es el de la Luna Nueva, durante esta fase, que dura aproximadamente 08 días, la Luna se encuentra entre el Sol y la Tierra (ver figura abajo mostrada), en este momento la Luna muestra hacia la Tierra su cara no iluminada, por lo que desde la Tierra simplemente la Luna no es visible.

A la Luna Nueva también se le denomina Novilunio, a partir de este momento se empieza a contar el tiempo lunar, el cual transcurre entre un tiempo determinado y el novilunio. Si te fijas en la imagen mostrada arriba, si estas ubicado en la parte de la Tierra en la que es de noche simplemente no podrás ver la Luna pues está al otro lado de la Tierra, mientras que desde la zona de día la Luna simplemente no se podrá ver pues la cara que dá hacia la Tierra no se encuentra iluminada.

Considerar que no necesariamente existirá un eclipse (para esto ver en el menu "Eclipses de Luna"), puesto que la órbita de la Luna respecto a la Tierra está inclinada (ver también "Orbita lunar"), haciendo que la sombra proyectada por la Luna no necesariamente cruce a la Tierra.